Ordena fiscalía de El Salvador detención de ex vicepresidente Salvador Sánchez Cerén
La Fiscalía General de El Salvador, ordenó la captura de al menos diez exfuncionarios del expresidente Mauricio Funes, así como la del exvicepresidente Salvador Sánchez Cerén, todos acusados de lavado de dinero, peculado y enriquecimiento ilícito.
De acuerdo con la dependencia, los exfuncionarios se habrían favorecido con el cobro de sobresueldos durante el gobierno que estuvo al frente del país entre 2009 y 2014.
El fiscal general, Rodolfo Delgado, informó que ya se capturó a la exministra de Salud, Violeta Menjívar; al exministro de Hacienda, Juan Ramón Carlos Enrique Cáceres; al exministro de Trabajo, Calixto Mejía Hernández; al de Agricultura y Ganadería, Hugo Flores Hidalgo; y a la exviceministra de Tecnología, Erlinda Handal Vega.
“Todas estas personas contribuyeron al desfalco que le costó más de 350 millones de dólares al Estado salvadoreño. Estas personas serán acusadas por el delito de lavado de dinero en las próximas horas ante los tribunales de justicia. La investigación es del año 2019 y esta es una derivación del caso denominado en aquel entonces como saqueo público”, agregó.