Obispo de Argentina pide a la Virgen para que senadores desechen la legalización del aborto
A escasos días de que se someta a votación el proyecto de ley para legalizar el aborto en Argentina, la Iglesia Católica pidió a los senadores que reflexionen a consciencia antes de emitir su sufragio.
Durante la misa celebrada ayer sábado, el Obispo de la Basílica de Luján, Monseñor Óscar Ojeda, pidió a la Virgen que ilumine a los legisladores.
“Virgen Santísima, te pedimos que detengas tu mirada sobre nuestros legisladores que tendrán que decidir sobre un tema de delicadeza tan extrema, que puedas provocar en ellos una reflexión en sus mentes y en sus corazones, que no renieguen de sus convicciones más profundas”, expresó.
La iniciativa impulsada por el presidente de Argentina, Alberto Fernández, ha dividido al país como en el 2018, cuando se rechazó por primera vez la interrupción del embarazo.
Cabe recordar que el pasado 11 de diciembre, la Cámara de Diputados aprobó con 131 votos a favor, 117 en contra y seis abstenciones la iniciativa, la cual pasó al Senado, donde hasta ahora, la división de votos estaría pareja de entre los 72 integrantes de la Cámara Alta.