No comparte Sebastián Piñera, investigación en su contra
El presidente de Chile, Sebastián Piñera, dijo que no comparte la decisión de la Fiscalía Nacional de iniciar una investigación en su contra por estar relacionado en los Pandora Papers.
En conferencia de prensa, el mandatario de aquel país recordó los antecedentes de la compraventa de Minera Dominga, la cual, dijo, es una empresa ligada a su familia, y que, al igual que muchas otras personas y empresas chilenas, tuvo una participación indirecta en la minera, la cual fue vendida hace ya más de 10 años.
En ese sentido, el presidente chileno reiteró tener la confianza de que la justicia confirmará la inexistencia de irregularidades y también su total inocencia.
"Los antecedentes de esta venta, incluyendo su precio, forma de pago y condiciones, fueron conocidas por la Fiscalía, el Tribunal de Garantía y Corte de Apelaciones; todos ellos determinaron, en forma consistente y unánime, la inexistencia de delitos y la inocencia de mi persona. En consecuencia, no compartimos la decisión anunciada hoy por la fiscalía de iniciar una investigación sobre una causa que ya fue conocida y juzgada", aseveró.