Nicaragua busca repatriar a niño migrante abandonado en la frontera; entregó documentos a EEUU
"Iniciaron los trámites de repatriación del niño entregando los documentos legales, completando el formulario, la solicitud de repatriación, tramitando pasaporte provisional, y coordinando con las autoridades de migración de los Estados Unidos, para el retorno del niño", dijo la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, a través de medios oficiales.
Familiares del niño manifestaron que él y su mamá, de origen campesino, salieron desde Nicaragua hacia los Estados Unidos desde febrero, pero fueron secuestrados en México. Los hermanos de la mujer que viven en el estado de la Florida únicamente lograron recaudar dinero para que liberaran a uno, el menor, por lo que se presume que la madre sigue privada de su libertad.
Asimismo, las autoridades comentaron que ambos migraron por problemas familiares, además de que detallaron que el niño se encuentra bien de salud física, mental, emocional y anímica en un albergue en Brownsville, y que desea encontrarse y abrazar de nuevo a su papá y a su abuelita.