Ni la tregua frena combates en Sudán; ya suman más de 500 muertos
Según el Ministerio de Salud también se registran más de 4 mil heridos
La tregua en Sudán no ha logrado poner fin a los combates en la región de Darfur, en el oeste del país, donde testigos informan de saqueos masivos y enfrentamientos armados.
Desde el inicio del conflicto el pasado 15 de abril entre las tropas del general Abdel Fatah al Burhan y los paramilitares de las Fuerzas de Apoyo Rápido (FAR), lideradas por el general Mohamed Hamdan Daglo, ha habido múltiples ceses al fuego que han fracasado.
A pesar de que el jueves se anunció una extensión de la tregua por tres días más, la violencia sigue causando víctimas. Hasta ahora, según el Ministerio de Salud, se han registrado al menos 512 muertos y 4.193 heridos, aunque el balance real podría ser mucho más elevado.
En un comunicado conjunto, Estados Unidos, Arabia Saudita, la Unión Africana, la ONU y otros países, dieron la "bienvenida" a la ampliación de la tregua y pidieron su "plena implementación" y "un acceso humanitario sin trabas".
Sin embargo, en algunas partes de Jartum, una ciudad de cinco millones de habitantes, los beligerantes han construido trincheras, lo que demuestra la falta de confianza en la tregua.
Short Link: https://is.gd/Uw2gxS