Milei decide no designar embajadores en Cuba, Nicaragua y Venezuela
"Lo queremos acompañar", le manifiestan gobernadores en reunión
En una decisión considerada como histórica, el presidente de Argentina, Javier Milei, anunció que no designará embajadores en Cuba, Venezuela y Nicaragua.
El mandatario argentino ha argumentado que esta medida es una muestra de la firme postura del país contra gobiernos que violan los derechos humanos y la democracia, como lo son los regímenes de Diaz-Canel, Nicolás Maduro y Daniel Ortega, respectivamente.
Dicha determinación geopolítica de Milei impactará en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización de Estados Americanos (OEA), por lo que ha generado diversas reacciones tanto a nivel nacional como internacional.
Y es que partidarios del presidente han aplaudido la decisión, calificándola como un paso valiente hacia la defensa de los principios democráticos, mientras que críticos advierten sobre las posibles consecuencias de un distanciamiento diplomático con estos países.
Por otra parte, este martes Milei sostuvo una reunión con los 24 mandatarios provinciales en la Casa Rosada, en donde se mostraron dispuestos a colaborar con él en la reducción del déficit fiscal.
En este sentido, en rueda de prensa, el gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, sostuvo que le manifestaron al presidente que lo quieren acompañar, pues dijo, lo más importante es dejar las diferencias de lado y estar unidos.
"Más allá de las diferencias partidarias, tenemos que estar unidos. Todos los gobernadores, más allá de los partidos políticos y las diferencias ideológicas, le manifestamos al presidente que lo queríamos acompañar, que queríamos trabajar en conjunto. Tras este presidente estamos todos los argentinos", dijo.
Short Link: https://is.gd/2BXmMv