Mexicano Manuel Guerrero, detenido en Qatar, llevará proceso en libertad
Podrá continuar con su tratamiento médico contra el VIH
Manuel Guerrero, el mexicano detenido en Qatar por su orientación sexual, continuará su proceso en libertad.
Su hermano, Enrique Guerrero, informó que le fue concedida la libertad provisional, la cual es importante porque "lo mantiene fuera del alcance de quienes lo han sometido a tortura".
Celebró que ahora Manuel podrá continuar con su tratamiento médico contra el VIH y, aunque dijo que no se ha resuelto todo el caso, afirmó que se trata de "una gran victoria".
En ese sentido, agradeció la solidaridad de la comunidad LGBT. Asimismo, reiteró que la orientación sexual de las personas no es un crimen.
Simultáneamente, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer que espera la confirmación oficial por escrito sobre la decisión del juez en la audiencia celebrada este domingo, donde concedió a Manuel la libertad sin fianza, para llevar su juicio en libertad.
Destacó que las embajadas de México y del Reino Unido en Qatar acompañaron al mexicano durante la audiencia e informaron a la familia de la decisión.
Finalmente, aseguró que la Embajada de México seguirá en contacto con Manuel y su familia, en colaboración con las autoridades británicas, así como con la fiscalía para dar seguimiento y acompañamiento al caso de protección consular.