Mejora Moody’s perspectiva de telecomunicaciones en Latinoamérica
La calificadora de riesgo Moody’s Investors Service, cambió la perspectiva del sector de las telecomunicaciones en América Latina, de estable a positiva.
En su informe, la agencia advirtió que existen riesgos por la inflación y la invasión de Rusia en Ucrania.
Además, pronosticó un incremento de 3 por ciento para 2022 y de casi 10 por ciento para el 2023 en el rendimiento antes de impuestos y derechos del sector, gracias a “eficiencias, fusiones y adquisiciones y consolidación, así como inversiones sólidas pero estables”.
“Los márgenes de EBITDA y EBITDA absoluto de las compañías de telecomunicaciones aumentarán durante este período a medida que continúen capitalizando las eficiencias que obtuvieron en 2020 durante el confinamiento”, expone Moody’s Investor Service.
Enfatizó que, en 2023, algunas compañías también aprovecharán los beneficios de las fusiones y adquisiciones ejecutadas incluso antes de la pandemia, con un estímulo adicional gracias a la recuperación esperada, particularmente en las economías vinculadas al turismo.
Moody´s refirió que entre 2022 y 2023, los gastos de capital serán más estables para las empresas de telecomunicaciones de América Latina que en años anteriores, con un 19.5 por ciento de los ingresos o alrededor de 14 mil 700 millones anuales.