Llega Papa Francisco a Portugal para participar en la JMJ
Visitará el Santuario de Fátima el próximo sábado
El Papa Francisco llegó esta mañana a Lisboa, Portugal, para participar en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), donde además, visitará el Santuario de Fátima el próximo sábado.
El Santo Padre llegó a Portugal, 15 minutos antes de lo previsto, puesto que el avión de ITA Airways, aterrizó en la Base Aérea de Figo Maduro, a las 09:44 (hora local, 02:44 México), donde fue recibido por autoridades civiles y religiosas.
Debido a su problema de la rodilla, el Sumo Pontífice descendió del avión a través de un ascensor en su silla de rueda, donde ya lo esperaba el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa y el embajador de Portugal ante el Vaticano, Domingos Fezas Vital, así como una pareja de niños que le entregaron flores.
Posteriormente, se dio la ceremonia oficial de bienvenida, con una Guardia de Honor y el saludo de las delegaciones en la Sala VIP del Aeropuerto, y posteriormente, el jerarca católico se trasladó al Palacio Nacional de Belém, donde pronunció su primer discurso en Portugal.
Durante la ceremonia de bienvenida, el Sumo Pontífice defendió la vida, donde acusó que hay amenaza que se enfrentan a una “deriva utilitarista”.
En tal sentido, el Papa Francisco dijo esperar que la Jornada Mundial de la Juventud sea un espacio propicio de apertura universal y una oportunidad de construir juntos, reavivar el deseo de la crear novedad, de hacerse a la mar y navegar juntos hacia el futuro, donde dijo, imagina tres laboratorios de esperanza: el medio ambiente, el futuro y la fraternidad.