Llama Aung San Suu Kyi a resistir el golpe de Estado en Myanmar
La nota habría sido escrita en anticipación al golpe de Estado. Ella y otros funcionarios fueron detenidos un día antes de que los legisladores electos en noviembre iniciaran un nuevo periodo en el Parlamento.
El golpe ocurrió después de meses de problemas entre el Ejército y el gobierno civil, quienes desde 2015 han intentado compartir el poder, tras las más recientes elecciones.
El partido de los militares, Partido Unión, Solidaridad y Desarrollo, tuvo malos resultados en las elecciones y el Ejército acusó que hubo un fraude pero nunca presentó pruebas. La Comisión Electoral rechazó que se hayan registrado irregularidades generales.
Tanto el gobierno civil como el Ejército han sido criticados por el genocidio contra los musulmanes rohingya, cientos de miles de personas fueron expulsadas y otras asesinadas durante violentas operaciones militares en 2016 y 2017. La comunidad internacional criticó a Aung San Suu Kyi por no condenar públicamente las acciones del Ejército. Ambos enfrentan una investigación por genocidio en la Corte Penal Internacional.