“La paz es posible”, dice Papa al encabezar solemnidad de la Inmaculada Concepción de María
Suplicó por la paz en Ucrania ante el conflicto bélico que mantiene con Rusia desde febrero de este año
El Papa Francisco encabezó este jueves la solemnidad de la Inmaculada Concepción de María pidiendo por la paz en Ucrania ante el conflicto bélico que mantiene con Rusia desde febrero de este año.
El Sumo Pontífice dirigió primero el rezo mariano del Ángelus desde la Plaza de San Pedro, luego acudió a la basílica de Santa María Mayor, para orar en la “Salus Populi Romani”, finalmente fue a la plaza de España para cumplir con el tradicional homenaje de oración frente al monumento de la Inmaculada Concepción.
El jerarca de la iglesia católica pidió a los feligreses que se unan a él espiritualmente para que la virgen interceda y se logre la paz y el desarme en el país de Europa del Este.
“Les pido unirse espiritualmente a mí en este gesto que expresa mi devoción filial a nuestra madre a la cuya intercesión confiamos para que rece por la paz, especialmente por la martirizada Ucrania que está sufriendo tanto, pienso en las palabras del ángel a la virgen: nada es imposible, con la ayuda de Dios todo es posible, el desarme es posible, pero Dios quiere nuestra buena voluntad, que nos ayude la virgen para llegar a alcanzar este objetivo”, apuntó.