Disparan contra Cristina Fernández de Kirchner, vicepresidenta de Argentina; el arma falla
Gobierno de Argentina declara mañana viernes como día feriado
La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, sufrió un atentado este jueves frente a su domicilio en Buenos Aires, luego de que un hombre le apuntara y apretara el gatillo, pero el arma de fuego no se disparó.
A través de un video difundido por la Televisión Pública, se ve el momento exacto en el que la expresidenta del país desciende de su vehículo para saludar a sus seguidores, cuando un hombre le apunta a centímetros de su rostro, y aunque presionó el gatillo la pistola no se accionó.
Fueron los mismos simpatizantes de Cristina Fernández quienes detuvieron al sujeto que intentó matar a la vicepresidenta, identificado como Fernando Andres Sabag Montiel, de 35 años, ciudadano de origen brasileño, que fue trasladado a una dependencia policial.
A través de un mensaje a nivel nacional, el presidente argentino Alberto Fernández condenó el ataque fallido contra Fernández de Kirchner, hecho que dijo, es el más grave que ha sucedido “desde que hemos recuperado nuestra democracia”.
Confirmó que un hombre apuntó con un arma de fuego a la cabeza de la vicepresidenta, y gatilló, sin embargo, “por una razón, todavía no confirmada técnicamente”, el arma -que contaba con cinco balas- no se disparó.
“Este atentado, merece el más enérgico repudio de toda la sociedad argentina, de todos los sectores políticos, de todos los hombres y mujeres de la República, porque estos hechos, afectan nuestra democracia”, sostuvo.
El mandatario señaló que el país no puede perder ni un minuto más para desterrar la violencia y el odio del discurso político y mediático, por lo que convocó a toda la nación a condenar cualquier forma de agresión, y para ello, decretó la suspensión de labores este viernes.
“Por ese motivo, he depuesto a declarar en el día de mañana, feriado nacional, para que en paz y armonía el pueblo argentino pueda expresarse en defensa de la vida, de la democracia y en solidaridad con nuestra vicepresidenta”, dijo.
Por último, Alberto Fernández informó que se comunicó con la jueza que está investigando lo ocurrido, a quien le solicitó que esclarezca rápidamente las responsabilidades y los hechos, “también le he solicitado que asegure la vida del acusado, que hoy se encuentra detenido”, comentó.