Insinúa Putin que avión de Prigozhin se estrelló porque iban ebrios y pudieron activar granadas por error
Comentó que todo indica que uno de los artefactos explosivos estalló al interior de la aeronave
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, aseguró que el avión en el que se estrelló el jefe del grupo Wagner, Yevgueni Prigozhin, no fue derribado, e incluso, reveló que en los cuerpos de las víctimas se encontraron fragmentos de granadas de mano.
Durante su intervención en el Club de Debate Valdái, que se celebra en el balneario de Sochi (mar Negro), el mandatario indicó que, de acuerdo a los análisis realizados, todo indica que uno de los artefactos explosivos estalló al interior de la aeronave.
“En los cuerpos de los muertos en la catástrofe aérea se encontraron fragmentos de granadas de mano. No hubo evidencia de un impacto externo en la aeronave, eso es un hecho ya confirmado, resultado de los análisis realizados por el Comité de Investigación de la Federación de Rusia”, afirmó.
Pero Putin no sólo descartó que la caída del avión haya sido a causa de un factor externo, sino que pareció insinuar que se trató de un accidente provocado por la gente que viajaba en el avión, al tiempo que lamentó que no se le hicieran exámenes de alcohol o narcóticos.
Lo anterior, luego de que se supiera que, en el pasado, se habían encontrado cantidades de cocaína en la oficina del grupo Wagner en San Petersburgo.
“Desafortunadamente, no realizaron pruebas de alcohol o drogas en la sangre de los que murieron, no se realizó ningún examen a los muertos, aunque sabemos que después de eventos famosos en una empresa en San Petersburgo, el FSB descubrió no sólo 10 millones de dólares en efectivo, sino también 5 kilogramos de cocaína”.
Cabe recordar que, el avión Embraer en el que viajaba Prigozhin junto a otros nueve ocupantes, algunos altos mandos del grupo de mercenarios rusos Wagner, se estrelló el 23 de agosto en la región de Tver, mientras se dirigía de Moscú a San Petersburgo.
Short Link: https://is.gd/rWHuzx