Construcción de muros en frontera con EE.UU. "es un retroceso": AMLO
Biden está siendo presionado por personajes del partido Republicano, aseveró López Obrador
El presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que la construcción de muros en la frontera con Estados Unidos "es un retroceso", porque no resuelve el problema migratorio.
Apuntó que el cambio de política de la administración del presidente Joe Biden se debe a que hay fuertes presiones de grupos de extrema derecha en Estados Unidos, sin embargo, dijo que el mandatario estadounidense siempre contará con su apoyo.
"Están actuando de manera muy irresponsable y están presionando muy fuerte al presidente Biden, que siempre va a contar con nuestro apoyo, pero esa autorización para la construcción del muro es un retroceso, porque eso no resuelve el problema, hay que atender las causas.
"Si se apoya a los países de América Latina y del Caribe, que están atravesando por una situación muy difícil, si se les apoya con programas para el bienestar, para impulsar actividades productivas, crear empleos, atender a los jóvenes, con eso, lo tenemos probado nosotros, ese es el remedio", afirmó.
Aseveró que Biden está siendo presionado por personajes del partido Republicano, que quieren aprovecharse del fenómeno migratorio y el consumo de drogas con propósito electoral.
"Hay mucha politiquería cuando se acercan las elecciones y los del Partido Republicano, no todos, pero si un sector, sobre todo legisladores están en una actitud de mucha intolerancia, muy insensatos, pocos responsables", acusó.
López Obrador, adelantó que abordaría su inconformidad con la nueva construcción del muro fronterizo en la reunión que sostendría ayer jueves con una delegación de funcionarios de Washington, entre ellos el secretario de Estado, Antony Blinken.
Es de recordar que el miércoles se dio a conocer que el gobierno del presidente Joe Biden ordenó reforzar "de inmediato" el muro fronterizo con México, en una de las áreas donde más se han registrado cruces irregulares de migrantes.
Las labores de construcción, que se llevarán a cabo en varias zonas del valle del río Bravo, incluirán la edificación tanto de barreras físicas como de vías para "prevenir la entrada" irregular de migrantes a territorio estadunidense.
Short Link: https://is.gd/a5bRCt