Inician pruebas en humanos de la vacuna Israelí contra Covid-19
En ese sentido, el director general del Ministerio de Salud de Israel, Hezi Levy, dijo tener “muchas esperanzas en el desarrollo de la vacuna por parte del Instituto de Investigación Biológica de Israel".
En tanto que, el titular del Ministerio de Defensa del que depende el Instituto (IIBR, por sus siglas en inglés), Benny Gantz, visitó al primer voluntario en el hospital Sheba, cerca de Tel Aviv, donde estará vigilado durante las primeras horas antes de ser dado de alta.
Las autoridades de aquel país, señalaron que de concluir con éxito, los ensayos se ampliarán a ochenta israelíes de entre 18 y 55 años.
Se tiene previsto que se puedan producir quince millones de vacunas tanto para ciudadanos israelíes como para "los vecinos cercanos" de la región.
Además, manifestaron que está previsto que en diciembre inicie una segunda etapa con 960 voluntarios mayores de edad en varios centros médicos de todo el país.
Mientras que, la tercera y última etapa, está programada para abril y mayo de 2021, que incluye las pruebas en 30 mil participantes, antes de recibir la autorización para su uso masivo.
La vacuna ya tiene nombre comercial: 'BriLife', un juego de siglas entre el término "salud" en hebreo (briut), la abreviatura de Israel (il) y la palabra inglesa "life", vida.
Es de mencionar que, 'BriLife', fue probada con éxito en ratones, hámsteres, conejos y cerdos, está desarrollada a partir del virus de la estomatitis vesicular.