Infecciones van a la baja en países de América donde ómicron llegó primero: OPS
Este miércoles, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) informó que se ha observado que las infecciones por COVID-19 están desacelerándose en los países donde la variante ómicron llegó primero.
En conferencia de prensa, la directora del organismo, Carissa Etienne, señaló que la semana pasada en la región de las Américas, se registraron 34 mil defunciones relacionadas con la enfermedad.
“El aumento en infecciones parece estar lentificándose en lugares que fueron golpeados más temprano por la variante ómicron. La mayoría de los nuevos casos se registraron en América del Norte, que vio más de 4 millones de infecciones nuevas”, dijo.
Asimismo, Etienne sostuvo que actualmente el 63 por ciento de las personas en América Latina y el Caribe están completamente vacunadas contra la COVID-19, por lo que la región tiene una de las tasas de cobertura de vacunación más altas del mundo.
“Sin embargo, las Américas son la región más desigual del mundo. A pesar de nuestro progreso, la vacunación sigue siendo inequitativa en América Latina y el Caribe. Un signo preocupante es que hoy, más de una de cada cuatro personas en las Américas no ha recibido ni una sola dosis de protección”, aseveró.