Impone Italia pase COVID-19 obligatorio… para poder trabajar
Autoridades de Italia hicieron obligatorio, a partir de este 15 de octubre, el "Pase Verde COVID-19" para todos los trabajadores, convirtiéndose en una de las medidas más estrictas contra la pandemia en el mundo.
De acuerdo con la agencia Reuters, en septiembre pasado el gobierno del país aprobó la norma de la tarjeta sanitaria, la cual establece que las personas que acudan a sus centros de trabajo deben presentar una prueba de vacunación, un examen negativo o demostrar una recuperación reciente de la infección.
Asimismo, precisa que aquellos trabajadores italianos que no tengan el llamado “Pase Verde COVID-19”, serán suspendidos sin goce de sueldo, además de que se les aplicará una multa de hasta mil 730 dólares si intentan laborar.
Aunque esta medida solo estará vigente hasta finales de este año, ésta ha provocado algunas manifestaciones, principalmente en Trieste -el principal puerto del noreste de Italia-, donde los trabajadores, incluso, amenazaron con bloquear las operaciones.
“El Pase Verde es algo malo, es una discriminación ante la ley. Nada más. No es una normativa sanitaria, es solo una maniobra política para crear división entre la gente”, dijo Fabio Bocin, un trabajador portuario de 59 años.
Cabe señalar que, de acuerdo a datos del gobierno a los que tuvo acceso Reuters, un 15 por ciento de los trabajadores del sector privado y un 8 por ciento del sector público, no tienen el “Pase Verde COVID-19”.