Hay que hacer más para que escuelas no se conviertan en prisiones: Biden, tras tiroteo en Nashville

Insistió al Congreso aprobar la prohibición de armas de asalto

Hay que hacer más para que escuelas no se conviertan en prisiones: Biden, tras tiroteo en Nashville

El presidente de , Joe Biden, condenó este lunes el tiroteo registrado en un colegio de Nashville, Tennessee, el cual cobró la vida de tres menores y tres adultos.

Al inicio de una cumbre en Washington sobre mujeres emprendedoras, el mandatario calificó lo sucedido en el centro escolar como "enfermizo" y como la "peor pesadilla de las familias".

Biden reconoció que se tiene que hacer más para que las escuelas del país no se conviertan en prisiones, y para ello, reiteró su llamado al Congreso estadounidense para que apruebe su propuesta de prohibir las armas de asalto.

"Es enfermizo... tenemos que hacer más para detener la violencia armada... tenemos que hacer más para proteger nuestras escuelas, para que no se conviertan en prisiones... Vuelvo a llamar al Congreso para aprobar mi prohibición de armas de asalto".

La Casa Blanca también reaccionó a lo sucedido, y reclamó a los legisladores mayor acción contra las armas de asalto.

"¿Cuántos niños más tienen que ser asesinados antes de que los republicanos en el Congreso den un paso al frente y aprueben el veto a las armas de asalto? (...) Debemos hacer más. (Biden) Quiere que el Congreso actúe. Ya basta", exigió la portavoz, Karine Jean-Pierre, en conferencia de prensa.

Short Link: https://is.gd/nnPpcY