Hay que frenar el antisemitismo que aún “serpentea Europa”, pide Papa Francisco
Desde Budapest, Hungría, donde este domingo inició su trigésimo cuarto viaje apostólico, el Papa Francisco pidió frenar el antisemitismo que aún “serpentea Europa” y otros lugares.
Desde el Aula de los Mármoles del Museo de las Artes, donde sostuvo un Encuentro con el Consejo Ecuménico de Iglesias y Comunidad Judía, el Santo Padre indicó que la forma de “desactivar” el antisemitismo, es trabajando unidos.
“Pienso en las amenazas del antisemitismo que todavía serpentea Europa y otros lugares, es una mecha que hay que apagar, y la mejor forma de desactivarla, es trabajar en positivo juntos, es promover la fraternidad, el puente nos sigue sirviendo de ejemplo”, dijo.
En tal sentido, celebró los esfuerzos entre judíos y cristianos, para “derribar los muros” que en el pasado tenían confrontadas a ambas comunidades.
“Aprecio mucho el compromiso que han mostrado para derribar los muros de separación del pasado, ustedes judíos y cristianos, desean ver en el otro, ya no un extraño, sino un amigo, ya no un adversario, sino un hermano, este es el cambio de mirada, bendecido por Dios”, apuntó.
Es de mencionar que el Sumo Pontífice clausuró este domingo el 52 Congreso Eucarístico Internacional, donde animó a los feligreses a dejar que el encuentro con Jesús Eucaristía, los transforme.