Hay que acoger a todos: Papa sobre admisión de personas homosexuales en seminarios
Se reunió con cerca de 200 sacerdotes de la Diócesis de Roma
El Papa Francisco sostuvo este martes un encuentro a puerta cerrada por cerca de hora y media, con cerca de 200 sacerdotes de la Diócesis de Roma, que llevan entre 11 y 39 años de ordenación sacerdotal.
El diálogo tuvo lugar en la Pontificia Universidad Salesiana, donde el Sumo Pontífice abordó temas como la guerra, las armas, política, anticonceptivos, cirugía estética y la admisión de personas homosexuales en los seminarios.
De acuerdo con la Oficina de Prensa del Vaticano, quien emitió una nota, señaló que el Santo Padre volvió a tocar el tema de las personas homosexuales que quieren entrar a la vida sacerdotal, por lo que recordó la indicación dada por el Dicasterio para el Clero.
"El Papa ha hablado del peligro de las ideologías en la Iglesia y ha vuelto al tema de la admisión en los seminarios de personas con tendencias homosexuales, destacando la necesidad de acogerlas y acompañarlas en la Iglesia y la indicación prudencial del Dicasterio para el Clero sobre su ingreso al seminario", destacó la nota de prensa.