Banco Mundial recorta crecimiento del PIB de América Latina en 2024
Crecimiento proyectado de México se desacelerará al 2.3% en 2024 y al 2.1% en 2025, prevé
El Banco Mundial prevé que el Producto Interno Bruto (PIB) de América Latina crezca este 2024 un 1.8%, lo que significa una reducción de cinco décimas desde el anterior informe de proyecciones económicas globales, divulgado por la entidad al inicio de este año.
Sin embargo, de cara a 2025, el Banco Mundial espera que la región crezca hasta un 2.7%, dos décimas por encima de lo previsto por el organismo internacional el pasado enero.
Dicho incremento se debe a que, en el próximo año, se espera una normalización de los tipos de interés y una mayor caída de la inflación.
Estas proyecciones están expuestas a varios riesgos, principalmente a la baja, entre ellos, la posibilidad de que las condiciones financieras mundiales se vuelvan más restrictivas, los elevados niveles de deuda local y los fenómenos meteorológicos extremos relacionados con el cambio climático.
Por el contrario, una actividad económica más sólida en Estados Unidos podría tener un impacto positivo en América Central y el Caribe.
"Si bien la región de América Latina y el Caribe enfrentará dificultades económicas en 2024, se espera que muestre una recuperación gradual en 2025, apoyada por el descenso de la inflación y una política monetaria acomodaticia", indicó el Banco Mundial.
En cuanto a las previsiones para México, la entidad señaló que el crecimiento proyectado se desacelerará al 2.3% en 2024 y al 2.1 % en 2025, limitado por una política monetaria restrictiva, a pesar de la baja prevista en la inflación y las tasas de interés.
Short Link: https://is.gd/n1hN3F