Habrá más casos de viruela del mono, advierte la OMS
Hasta ahora suman 92 casos confirmados y 28 sospechosos
De acuerdo con la agencia EFE, la OMS aseveró que está trabajando en directivas para proteger a los trabajadores sanitarios de primera línea y a otros empleados de la sanidad que pueden estar más expuestos que otros, como los que se ocupan de tareas de limpieza.
La información actual indica que los que están más en riesgo de contagio son aquellos que tienen contacto físico cercano con alguien infectado y con síntomas, y la enfermedad se ha identificado principalmente (aunque no exclusivamente) entre hombres que tienen sexo con otros hombres.
La viruela del mono es una enfermedad viral rara pero potencialmente grave, que generalmente comienza con un síntomas similares a la gripe e inflamación de los ganglios linfáticos y progresa a una erupción en la cara y cuerpo.
Esta enfermedad se ha detectado en los últimos diez días en doce países (Reino Unido, Italia, Portugal, Bélgica, España, Francia, Alemania, Suecia, entre otras nacionales), pero cuyo foco y ruta de contagio todavía no ha podido establecerse.