Gobierno de Italia aplica confinamiento total parta Navidad y Año Nuevo
El gobierno de Italia, decretó nuevas restricciones que incluye un confinamiento casi total para todo el país durante el periodo de fiestas navideñas.
La administración de Giuseppe Conte, determinó nuevas medidas ante la situación difícil que actualmente se vive ya que el número de contagios se ha disparado y el de decesos va en aumento.
El confinamiento se estará dividiendo en “zona roja”, es decir, cierre casi total y “zona naranja”, que serán días en que se apliquen medidas menos estrictas a la población.
Dentro de las medidas se establecen: confinamiento total del 24 de diciembre de 2020 al 6 de enero de 2021; quedan prohibidos los desplazamientos entre regiones y solo se podrá salir de casa por comprobadas necesidades de trabajo, de necesidad o de salud.
Solo los comercios de alimentación, farmacia, parafarmacias, quioscos de prensa y estancos, permanecerán abiertos, mientras que los bares, restaurantes, heladerías, pastelerías y pubs, solo podrán entregar a domicilio.
Sobre la movilidad de los ciudadanos, se estableció que en los días de cierre se permitirá la visita de familias, pero solo se podrán desplazar un máximo de dos personas, y menores de 14 años que podrán acompañar a sus padres.
En las últimas 24 horas, Italia reportó 18 mil personas contagiadas y 674 fallecimientos.