Fiscalía de Brasil investiga a Bolsonaro por presunta sobrefacturación en compra de vacuna Covaxin
La fiscalía brasileña tiene en marcha una investigación en contra del presidente Jair Bolsonaro, por sospechas de que no denunció una posible corrupción en la compra de la vacuna india contra el coronavirus, Covaxin.
“La Fiscalía General de la República (FGR) informó al Supremo Tribunal Federal (STF) de la instauración de una investigación sobre los hechos denunciados por tres senadores”, señala un comunicado publicado por el portal Eje Central.
El vicefiscal, Humberto Jacques de Medeiros, ha dado a conocer que ya se solicitó informes sobre la sobrefacturación del biológico, así como de los datos e información recogida por algunos organismos judiciales y legislativos.
El pasado lunes, tres senadores presentaron una demanda para investigar al presidente brasileño por incurrir en el delito de prevaricación, al no presentar una denuncia por la compra de vacunas anticovid al laboratorio Bharat Biotech.
En total se facturaron tres millones de dosis por un monto de 45 millones de dólares, pero Jair Bolsonaro sospechó que existía un costo superior del producto, sin embargo, nunca acudió a la Policía Federal para poner en alerta la acción cometida por funcionarios del Ministerio de Salud, señala la denuncia de los legisladores.