Fallece voluntario de vacuna Covid-19 de Oxford y AstraZeneca; recibió un placebo
La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria brasileña (Anvisa), informó que falleció uno de los voluntarios de esa nacionalidad que participaba en la prueba clínica de la vacuna Covid-19, desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford.
Esta agencia dijo que fue notificada sobre el deceso el pasado 19 de octubre, y que, a pesar de ello, las pruebas de la vacuna continuarán su proceso en Brasil.
Asimismo, dio a conocer que recibió datos de una investigación sobre la muerte de este sujeto de prueba.
Mediante un comunicado, la Universidad de Oxford resaltó que los incidentes con los participantes en el grupo de control son revisados por un comité independiente, y que la “revisión cuidadosa” no ha generado hasta el momento preocupaciones sobre la seguridad del ensayo clínico.
De acuerdo a los reportes de agencias internacionales, el gobierno federal ya tiene planes de comprar la vacuna del Reino Unido, y producirla en su centro de investigación biomédica FioCruz en Río de Janeiro, mientras que el Instituto Butantan, un centro de investigación del estado de Sao Paulo, está probando una vacuna de la empresa china Sinovac.