Expulsa Alemania a un “número significativo” de miembros de la Embajada Rusa
La ministra de Asuntos Exteriores de Alemania, Annalena Baerbock, anunció en sus redes sociales que su gobierno ha tomado la decisión de expulsar a un “número significativo” de miembros (alrededor de 40) de la Embajada de Rusia en Berlín, luego de que se diera a conocer que en la ciudad de Bucha, Ucrania, las Fuerzas Armadas del país invasor cometieran genocidio.
“Las imágenes de Bucha dan testimonio de una voluntad de aniquilamiento que trasciende todas las fronteras. Por lo tanto, hemos declarado indeseables a un número significativo de empleados de la Embajada rusa. Iniciaremos más reacciones junto con nuestros socios”, apuntó en su cuenta de Twitter.
La canciller alemana agregó que se aumentará el apoyo a las Fuerzas Armadas ucranianas y también se fortalecerá el flanco oriental de la OTAN.
Cabe recordar que el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, dio a conocer el fin de semana que, tras el retiro de las tropas rusas del norte de Kiev, se encontraron cientos de cadáveres; incluso, el gobierno de la ciudad informó que las personas halladas sin vida tenían las manos atadas a la espalda y fueron ejecutadas.