Expresidente de Argentina Mauricio Macri fue procesado por espionaje; le prohíben salir del país
Por presunto espionaje a familiares de las víctimas del submarino ARA San Juan, el expresidente de Argentina, Mauricio Macri fue procesado y le volvieron a prohibir que salga del país.
De acuerdo Infobae, fuentes judiciales le confirmaron que la resolución fue firmada por el juez federal interino de Dolores Martín Bava, que encontró responsable al ex jefe de Estado de los seguimientos y ciberpatrullaje que se hizo sobre un grupo de familiares del submarino que pedían que se buscara a la embarcación que estuvo desaparecida entre noviembre de 2017 y fines de 2018.
En la resolución de 171 páginas a la que accedió Infobae, el juez sostuvo que “El Gobierno Nacional que el imputado encabezaba espió ilegítimamente a los protagonistas de una de las mayores tragedias que se vivió en su gestión. Ello se hizo, entre otras cosas, con el objetivo de anticiparle a Mauricio Macri, cuáles eran los movimientos y los reclamos que existían en ese colectivo de familiares”.
A Mauricio Macri se le acusa por supuestas maniobras de espionaje ilegal que habrían tenido por objetivo monitorear las actividades de las organizaciones de familiares de las víctimas del hundimiento del submarino San Juan “desde la perspectiva de la afectación a la imagen de la gestión de gobierno”.
Es de mencionar que sobre el tema, tras asistir a un acto en un hotel en Santiago en su calidad de presidente de la Fundación FIFA, Mauricio Macri manifestó a la prensa chilena: “He dicho que es una persecución política que termina en esto que ya todos sabíamos”.