Estudio de la Universidad de Lombardía, revela que niño de 4 años de Milán tenía coronavirus en noviembre de 2019
La Universidad Estatal de Lombardía, publicó en la revista Emerging Infectious Diseasese, un artículo en el que revela que de acuerdo a estudios que se le realizaron un niño de 4 años de Milán, Italia, tenía el coronavirus en su organismo el 21 de noviembre de 2019, pero que en ese momento se creyó que el menor estaba padeciendo sarampión.
El análisis señala que se identificó un especimen recolectado en el niño, quien vivía en los alrededores de Milán y que no tenía antecedente de viaje. Además, precisa que presentó tos y rinitis, y una semana después de los síntomas fue trasladado de urgencia al hospital.
Del menor se sustrajo una muestra de frotis orofaríngeo para el diagnóstico de sarampión, pero las pruebas realizadas dieron negativo a la enfermedad; posteriormente se le tomó otra muestra que fue sometida a la prueba de SARS-CoV-2 y resultó positiva.
“Desafortunadamente, la muestra de hisopo que fue recolectada para el diagnóstico de sarampión, no fue óptima para la detección del SARS-CoV-2, porque era una orofaringe y no una muestra de hisopado nasofaríngeo, la cual se recogió 14 días después del inicio de los síntomas, cuando se reduce la diseminación viral”, precisa el estudio.