España es ya un país con pobreza energética: Peláez
Dijo que en España, la luz se paga con tarifas muy elevadas
Debido a la crisis económica, la devaluación del euro y la inflación en los bienes básicos, incluida la gasolina y la electricidad, España es ya un país con pobreza energética, reportó el corresponsal de Telereportaje en Europa, Alberto Peláez.
Esta mañana, el periodista explicó que se estima que la tendencia no pare sino que continúe, en tanto que los salarios se encuentran estancados, situación que está afectando al gobierno de Pedro Sánchez, que podría perder el poder por problemas en su gestión.
“El euro ha perdido tanto valor que está casi como en 2002. Está casi a la paridad del dólar. Esto va enlazado a la inflación que es galopante. Está pasando en España y en todo el mundo. Si lo enlazamos con el tema político, cada día está peor el gobierno de Pedro Sánchez, y es probable que las elecciones pudieran adelantarse”.
Peláez explicó que la nacionalización de la industria eléctrica en Francia es una decisión entendible, debido a los problemas que han tenido los ciudadanos para su abastecimiento, ya que, en países como España, la luz se paga con tarifas muy elevadas.
“Los reguladores de España dependen de cómo se cobra la luz a partir de energías renovables y no renovables. Los reguladores cobran la energía más cara en el momento más caro del día, y eso lo extrapolan al resto del día. Eso hay que regularlo de verdad porque nos hemos convertido en un país que tiene pobreza energética”.
Por otra parte, Alberto Peláez se refirió a la renuncia de Boris Johnson como miembro de su partido y como primer ministro de Reino Unido.
Asegura que no ha tenido una buena gestión en temas económicos, políticos, y en lo relacionado a la pandemia, tras la fiesta a la que asistió el 20 de mayo de 2021, cuando el resto del país se mantenía en confinamiento.
“Al final era una despedida anunciada. No supo gestionar el Brexit. Había una falta de recursos, en los supermercados faltaban muchas cosas. Durante la pandemia no supo gestionar. Hay que recordar las macrofiestas con sexo y alcohol, con parte de su gabinete, mientras parte de la población estuvo confinada. Gran Bretaña fue uno de los países que más sufrieron el embate del coronavirus”.