Entra en vigor ley que limita el aborto en Texas; Biden promete defender este derecho
Este miércoles entró en vigor en Texas una polémica ley que prohíbe el aborto después de seis semanas de gestación, lapso en el que una mujer ni siquiera sabe si está embarazada.
Dicha legislación fue aprobada en mayo pasado por el gobernador Greg Abbott, e impide que se interrumpa el embarazo tan pronto se detecte el latido cardíaco fetal.
Cabe señalar que la Corte Suprema todavía puede aceptar el reclamo de organizaciones en pro de esta causa, como la Asociación Unión Estadounidense de Libertades Civiles (ACLU).
“Aproximadamente, entre el 85 y el 90 por ciento de las personas que se someten a un aborto en Texas tienen al menos seis semanas de embarazo, lo que significa que esta ley prohibiría casi todos los abortos en el estado”, señaló la ACLU.
En este sentido, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, prometió defender este derecho de la mujer, tras señalar que la ley texana “viola flagrantemente el derecho constitucional” al aborto, establecido en 1973 por la Corte Suprema en el caso “Roe contra Wade”.
“Texas afectará el acceso de las mujeres a la atención médica, y escandalosamente, delega a los ciudadanos privados para que demanden a aquellos que creen que ayudaron a otra persona a obtener un aborto prohibido. Protegeremos y defenderemos ese derecho”, escribió en su cuenta de Twitter.