Energy Transfer demanda a Greenpeace por protestas contra un oleoducto

Podría ser la demanda más seria que enfrena la ONG

Energy Transfer demanda a Greenpeace por protestas contra un oleoducto

De acuerdo con el medio EFE, Greenpeace afrontará a partir del lunes un juicio en Estados Unidos a raíz de una demanda de Energy Transfer (ET) que les exige 300 millones de dólares por unas protestas contra un oleoducto.

ET, empresa dedicada al transporte de gas natural y propano, reclama a la organización no gubernamental ambientalista los daños causados por incitar a las protestas de la tribu sioux de Standing Rock en 2016, contra la construcción del oleoducto Dakota Access, en el norte de EE. UU.

Cabe mencionar que el gobierno de Barack Obama suspendió las obras de este proyecto por los posibles efectos medioambientales adversos. Sin embargo, en 2017, tras asumir por primera vez la presidencia estadounidense, Trump firmó una orden ejecutiva para permitir su operación.

Ahora, ET reclama a Greenpeace los daños causados por haber orquestado aquella ola de manifestaciones; acciones que niega la organización ecologista.

El litigio y los 300 millones de dólares que se le solicitan a la ONG ambientalista ponen en peligro la continuidad de sus oficinas en ese país.

Además de ser la demanda más seria que enfrenta, podría suponer una limitación "todavía mayor" del derecho a la libertad de protesta, de manifestación y de opinión, según la organización ecologista.

Short Link: https://is.gd/JJTvEB