En febrero Biden propondrá a la primera mujer afroamericana a la Corte Suprema
“Es un faro de sabiduría en materia constitucional y lo que esto significa. Y el juez Breyer trabajó incansablemente para darle fe al concepto que el objetivo de la ley es ayudar a la gente. Todos saben que él ha sido un magistrado excepcional, justo con las partes ante él, cortés con sus colegas, cuidadoso en su razonamiento”, dijo.
Biden aseveró que elegir a un magistrado de la Corte Suprema es una de las responsabilidades constitucionales más serias que tiene un presidente, por lo que adelantó que el proceso será riguroso y seleccionará a una persona con el nivel de decencia y excelencia de Stephen Breyer.
“Tiene que ser una persona de extraordinarias calificaciones, carácter, experiencia e integridad. Y será la primera mujer negra nominada a la Corte Suprema de los Estados Unidos. Ya es hora, yo hice esa promesa durante mi campaña presidencial y la voy a honrar”, aseveró.
Según la agencia Reuters, las posibles candidatas de Biden incluyen a Ketanji Brown Jackson, una exasistente legal de Breyer que fue confirmada por el Senado el pasado mes de junio para formar parte de una influyente corte de apelaciones de Estados Unidos, y Leondra Kruger, de la Corte Suprema de California.
Otra posible candidata es Michelle Childs, jueza de una corte federal de Distrito en Carolina del Sur, a quien Biden ya ha nominado para la corte de apelaciones de Washington.