En Ecuador, aseguran 22 toneladas de cocaína
Es un "hito en la lucha contra el crimen organizado", dice Policía de Ecuador
La Policía Nacional de Ecuador aseguró 22 toneladas de presunta cocaína, lo que calificó como el mayor golpe al narcotráfico en su historia reciente.
La incautación se logró en el marco de la operación militar realizada en Estero Lagarto, en el centro del país. Reiteró que fue un "hito en la lucha contra el crimen organizado".
La corporación ecuatoriana precisó que las 22 toneladas de clorhidrato de cocaína estaban distribuidas en 733 bultos y que podría haber sido transportado a los mercados de Asia, Europa y norte y centroamérica, empleando avionetas de bajo performance.
En ese sentido, consideró que la operación genera una pérdida de 50 mil dólares por kilo, aproximadamente más de 1,000 millones de dólares en el mercado internacional. Añadió que presenta un fuerte debilitamiento a la capacidad operativa, logística y financiera del narcotráfico a nivel mundial.
Finalmente, la Policía Nacional presumió que el éxito de la operación es producto de más de seis meses de la ejecución de estrategias de observación y vigilancia llevadas a cabo por la inteligencia militar.