EE.UU. y Reino Unido bombardean provincias de Yemen controladas por rebeldes hutíes

Esto luego de los ataques con drones lanzados por los insurgentes contra buques que cruzan por el mar Rojo

EE.UU. y Reino Unido bombardean provincias de Yemen controladas por rebeldes hutíes

Fuerzas armadas de Estados Unidos y Reino Unido realizaron la noche de este jueves varios bombardeos aéreos contra al menos seis provincias de Yemen controladas por los rebeldes hutíes, entre ellas la capital Saná.

Lo anterior se da en respuesta luego de los ataques con drones lanzados por los insurgentes contra buques que cruzan por el mar Rojo.

De acuerdo con la agencia EFE, además de Saná, los bombardeos impactaron en las provincias de Al Hudeidah Saada, Dhamar, Taiz y Hajjah, todas ellas en el oeste del Yemen.

Se trata de la primera vez que el grupo rebelde, respaldado por Irán, es atacado desde anunció su apoyo a Hamás y decidió atacar barcos en el mar Rojo, en represalia por la guerra de Israel contra la organización islamista.

En respuesta a los bombardeos de Estados Unidos y Reino Unido, los hutíes están atacando buques de guerra en el mar Rojo.

A través de un comunicado, el presidente estadounidense, Joe Biden, confirmó el ataque contra posiciones hutíes junto con el Reino Unido y el apoyo de Australia, Bahrein, Canadá y los Países Bajos.

El mandatario denunció que más de 50 países se han visto afectados por los 27 ataques de los hutíes; mientras que 2 mil buques se han visto obligados a desviarse para evitar el mar Rojo, lo que ha provocado retrasos de semanas en el transporte marítimo.

"No dudaré en dirigir nuevas medidas para proteger a nuestro pueblo y el libre flujo del comercio internacional según sea necesario", advirtió.

imagen-cuerpoShort Link: https://bit.ly/4aWSpuX