EE.UU. abandonó a sus perros militares en Afganistán
Serán asesinados por los talibanes señalan activistas
El gobierno de los Estados Unidos abandonó a su grupo de K9, es decir a su escuadrón de perros militares, quienes servían a la milicia en labores de rescate, detección de droga y protección en Afganistán.
De acuerdo con la organización humanitaria American Humane, el gobierno de Joe Biden no se llevó a todos los perros policías que su gobierno utilizó en aquel país durante la ocupación militar que duró 20 años.
En entrevista para medios estadounidenses, Robin R. Ganzert, director de la ONG, precisó que estos canes se encuentran en un grave riesgo además de que podrían ser torturados y muertos por los grupos talibanes ya que así es como este grupo de extremistas ha interactuado con quienes apoyaron a Estados Unidos. "Estos valientes perros hacían el mismo trabajo peligroso y salvaban vidas... Nuestros perros militares merecían un destino mucho mejor que aquel al que han sido condenados", advirtió el activista.
Y es que afirmó que la organización podría evacuar a los animales por sus propios medios y apoyar a los perros de por vida con asistencia médica, tal como lo ha hecho desde la Primera Guerra Mundial.
Sin embargo, en redes sociales han circulado fotos que proporcionó el propio gobierno de Estados Unidos en donde se observa a los binomios caninos dirigiéndose a los aviones. Fue el fotógrafo Phillip Walter Wellman quien proporcionó las imágenes en donde se observa incluso a un can a bordo de una aeronave.