EE. UU. y México conmemoran el asesinato de 23 personas en El Paso, Texas
Los gobiernos de Estados Unidos y México, conmemoraron dos años de la masacre de 23 personas en El Paso, Texas. Al evento acudió el canciller, Marcelo Ebrard, donde también participaron familiares de las personas asesinadas.
El funcionario mexicano dijo que se debe trabajar entre los dos gobiernos y la sociedad, para erradicar el odio y las acciones discriminatorias que desafortunadamente han cobrado la vida muchas personas.
Habló de la importancia de promover iniciativas que erradiquen el uso de armas a manos de los civiles, incluso invitó a la población a impulsar un mejor futuro para las próximas generaciones.
“Que logremos que lo que hoy simboliza este parque, que es un inmenso esfuerzo que han hecho muchísimas personas, sea la que domine nuestras vidas acá y allá que también tenemos violencia. Todos los días lo tengo presente, hemos vivido sismos, huracanes, tragedias de todo tipo, pero lo que se ha visto, lo que vimos, lo que yo vi hace dos años, es algo que no se puede olvidar nunca, y hoy venimos a decir no vamos a olvidar y vamos a construir algo diferente en una comunidad México-norteamericana, norteamericana-mexicana que es poderosa, que es vital y que es próspera”, añadió.