EE. UU. prohíbe la entrada de Daniel Ortega e integrantes de su gobierno
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó una orden por la que se prohíbe la entrada al país del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, su esposa Rosario Murillo, así como del resto de miembros de su gobierno.
Esto sucede luego de las elecciones del pasado 7 de noviembre en ese país, las cuales fueron señaladas como ilegales y que dieron a Ortega un periodo más al frente del gobierno.
“Los actos represivos y abusivos del gobierno de Ortega y de aquellos que lo apoyan, obligan a Estados Unidos a actuar”, señala la proclamación presidencial que fue difundida por la Casa Blanca.
En los últimos meses, la administración de Biden ha impuesto restricciones de visado a decenas de funcionarios, legisladores, fiscales y jueces nicaragüenses; incluso -precisa la proclamación- familiares directos de aquellos alcaldes, vicealcaldes o secretarios políticos que fueron cómplices, o participaron en abusos graves o violaciones de derechos humanos para castigar a manifestantes, tampoco se les permitirá el ingreso a Estados Unidos.