EE. UU. extiende hasta el 21 de septiembre restricciones para viajes no esenciales en sus fronteras con Canadá y México
El Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos informó que se extienden hasta el 21 de septiembre las restricciones para viajes no esenciales, como el turismo, en sus fronteras terrestres con Canadá y México, a pesar de que la ciudad de Ottawa abriera la frontera a estadounidenses vacunados.
La intención de establecer la restricción es minimizar la propagación del coronavirus, principalmente de la variante Delta, señaló el departamento.
“En coordinación con expertos médicos y de salud pública, el departamento continúa trabajando en estrecha colaboración con sus socios en los Estados Unidos, e internacionalmente, para determinar cómo reanudar los viajes normales de manera segura y sostenible”, publicó en Twitter.
Por su parte el alcalde de San Diego, Todd Gloria, criticó la decisión de extender la medida y aseguró que la acción tomada por el gobierno pone una carga inaceptable sobre los negocios y las familias que dependen del comercio transfronterizo.
“Estas restricciones completamente inequitativas significan que alguien podría volar a San Diego desde cualquier parte de México, pero no así aquellos en comunidades fronterizas con altas tasas de vacunación que lo hacen por tierra”, dijo en un comunicado.