Dinamarca reabre escuelas tras aislamiento por coronavirus
Los niños daneses, se convirtieron en los primeros alumnos de Europa en regresar a clases, luego de permanecer alrededor de un mes en aislamiento por la pandemia del Covid-19.
Quienes reactivaron sus actividades son las guarderías, los jardines de infancia y las escuelas primarias, mientras que las secundarias, tendrán que esperar hasta el 10 de mayo.
Las instituciones educativas deberán garantizar una distancia de dos metros entre las mesas de clases, y organizar recesos en pequeños grupos, además deberán tener cerca gel hidroalcohólico, y mantener habitualmente el lavado de manos.
Ayer miércoles, los cursos se reanudaron en apenas la mitad de los municipios daneses, y en el 35 por ciento de las escuelas de Copenhague, capital del país, las demás instituciones requieren de más tiempo para adaptarse a las normas de seguridad sanitaria, implementadas en esta etapa por el gobierno.
En el caso de los bares, restaurantes, peluquerías, centros comerciales y discotecas, permanecerán cerrados y se continúa con la prohibición de más de 10 personas reunidas en un solo espacio.