Denuncian a jóvenes que realizaron fiesta clandestina en República Dominicana
Jóvenes realizaron una fiesta clandestina en un barrio de Santo Domingo, República Dominicana, donde ingirieron bebidas embriagantes, drogas y se olvidaron del distanciamiento social y el cubrebocas.
Usuarios de redes sociales viralizaron el video donde se aprecia a mas de un centenar de jóvenes en la avenida principal del complejo urbano Nueva Barquita, en Santo Domingo, ingiriendo bebidas embriagantes, de las cuales se pueden observar muchas botellas en el piso y bailando de manera exagerada.
En la grabación se aprecia que los jóvenes fuman cigarros largos similares a la marihuana y tienen una boquilla de hookah, una pipa de agua que se usa para “quemar” marihuana, piedra, entre otras sustancias alucinógenas.
Los cibernautas cuestionaron que pese a que en “el barrio” habitan más de 5 mil personas, los jóvenes obstruyeron la avenida principal y la música se escuchó a volumen alto, pasó desapercibido para las patrullas designadas para vigilar la zona, además que tampoco se realizó ninguna denuncia de los lugareños.
Es de mencionar que el Gobierno dominicano declaró epidémico el territorio nacional el pasado 30 de junio por lo que se mantiene la prohibición de las actividades sociales y de aglomeraciones y se mantienen cerrados los cines, casinos, discotecas y teatros, además que el uso de cubrebocas es obligatorio por decreto.
Hasta ayer en República Dominicana se registraron 52 mil 855 casos confirmados de Covid–19 y 981 defunciones.