Decretan en Moscú “vacaciones” para todos los ciudadanos, y dictan nuevas restricciones por aumento de pacientes Covid
El alcalde de Moscú, Sergei Sobyanin, implementó a partir de este sábado una semana de "no trabajar", así como otras medidas para frenar la propagación de las infecciones por COVID-19.
Sobyanin precisó que en la última semana, los contagios del virus han incrementado significativamente, y con ello el número de casos graves.
Tan solo este sábado, dijo que en Moscú se confirmaron 6 mil 701 nuevos casos de COVID-19, la cifra máxima del año 2021, y similar a las registradas a finales de diciembre de 2020.
Ante tal hecho, expresó que no puede quedarse sin reaccionar, por lo que anunció que con el fin de frenar el aumento de la incidencia y preservar la vida de la población, firmó un decreto que prevé una semana de vacaciones del 12 al 20 de junio.
Como parte de las restricciones, las zonas de juegos infantiles en centros comerciales y parques públicos permanecerán cerrados, y los trabajadores que no cuenten con ninguna dosis de la vacuna anticovid deberán realizar sus actividades a distancia.
En tanto que los restaurantes y bares de la capital, tendrán prohibido servir a los clientes entre las 23:00 y las 06:00 horas; durante ese lapso solo se permitirá la venta para llevar.