Decretan cuatro semanas de cierre de actividades no esenciales en Austria para frenar contagios de COVID-19
La cancillería de Austria anunció que a partir de las 12 de la noche del martes, se cerrarán todas las actividades no esenciales como medida para disminuir los contagios de COVID-19, y la cual durará las cuatro semanas de noviembre.
Mediante un mensaje dirigido a la nación, el canciller Sebastian Kurz, informó que "Desde la medianoche del martes, 3 de noviembre, y hasta que termine el mes de noviembre habrá un segundo cierre en Austria".
De acuerdo con las nuevas disposiciones, solo se permite que se reúnan dos personas en los hogares. Además, es necesaria una restricción de salida de 8:00 de la noche a 6:00 de la mañana, a menos que se trate de una emergencia.
Además que se cerrarán las actividades de ocio y culturales, siendo los funerales los únicos eventos autorizados.
Sebastian Kurz, precisó que Austria tiene uno de los mejores sistemas de salud del mundo, pero que este sistema también tiene sus límites, por lo tanto, no se puede permitir que ocurra una sobrecarga.
Afirmó que el gobierno es consciente de que estas medidas son impopulares y suponen una restricción masiva de la libertad, pero son necesarios para aliviar los servicios de cuidados intensivos.
Finalmente, apuntó que dichas restricciones estarán acompañadas de un paquete de ayuda para empresas afectadas, que recibirán el equivalente al 80 por ciento de sus ingresos declarados en noviembre del año anterior.