Datos preliminares de ensayo de AstraZeneca indica que tercera dosis ayuda contra ómicron
La empresa farmacéutica AstraZeneca informó que su vacuna Vaxzevria contra la COVID-19 generó un aumento en los anticuerpos contra la variante ómicron y otras mutaciones, cuando se utilizó como tercera dosis de refuerzo.
La compañía con sede en Reino Unido detalla que, en datos preliminares, se observó que las personas que fueron vacunadas con la vacuna de ARN mensajero, mostraron mejoría en la respuesta inmune.
AstraZeneca expuso que los datos que se obtuvieron serán enviados a reguladores de todo el mundo, ante la urgente necesidad de contar con dosis de refuerzo.
El estudio de laboratorio revela que una serie de tres dosis de Vaxzevria aumentó los niveles de anticuerpos en la sangre contra ómicron, y que estos datos se suman a la creciente masa de evidencia que respalda a la vacuna como refuerzo de tercera dosis.
Incluso, la farmacéutica está tratando de demostrar que la vacuna diseñada contra beta tiene potencial contra otras variantes y se espera que los datos de los ensayos, que se realizarán en la primera mitad del año, arrojen buenos resultados.