Cruz Roja no ha podido entrar a dar ayuda en Mariúpol, tras intensos bombardeos
Pascal Hundt, jefe de la delegación de la Cruz Roja en Ucrania, dio a conocer que durante la última semana no han podido ingresar a la ciudad de Mariúpol, debido a los intensos bombardeos rusos que se han registrado.
“Las garantías de seguridad que teníamos no eran buenas, así que a unos 20 kilómetros de distancia de Mariúpol, tuvimos que dar la vuelta”, relató a la agencia EFE.
Además, indicó que todo el equipo que conforma el organismo internacional intentó entrar durante cinco días a la ciudad, pero que los controles se lo prohibieron, por falta de información y debido a que la ciudad se encontraba bajo ataque.
Hundt dijo que es necesario ingresar a la localidad, ya que hay personas que continúan sin alimentos, agua, sistemas de calefacción, y en su mayoría, sin un techo donde poder estar.
Dijo que en Chernígov y básicamente en todas las ciudades del país, se aprecia un clima desalentador y una situación complicada para cada una de las personas que han sido desplazadas debido a los bombardeos.