Corea del Norte prueba arma capaz de generar tsunamis
Es un torpedo propulsado por energía nuclear
Corea del Norte anunció que el pasado viernes 19 de enero, volvió a probar su dron submarino nuclear capaz de generar tsunamis radiactivos, en respuesta a ejercicios militares que llevan a cabo de manera conjunta Estados Unidos, Japón y Corea del Sur.
El Ministerio de Defensa del país asiático dijo haber realizado "una importante prueba" de su sistema de armas nucleares submarinas "Haeil-5-23", y que se estaría desarrollando en el mar de Japón.
"Nuestra postura de contraataque basada en armas nucleares submarinas se está perfeccionando aún más, y sus diversas acciones de respuesta marítima y submarina continuarán disuadiendo las maniobras militares hostiles de las armadas de los Estados Unidos y sus aliados", indicó en una nota difundida hoy por la agencia KCNA.
En dicho texto, también advierte a Washington, Tokio y Seúl sobre "las consecuencias catastróficas que acarrearán", y que "no tolerarán la confrontación imprudente militar de los enemigos".
De acuerdo con medios locales, el "Haeil-5-23" es un torpedo propulsado por energía nuclear, con capacidad para portar una ojiva nuclear con un poder destructor 100 veces mayor al de las bombas de Hiroshima y Nagasaki.
De igual forma, puede navegar de forma autónoma o dirigida a distancia, por lo cual, puede ser lanzado y detenido antes de alcanzar su objetivo.