Conteo de votos en Bolivia avanza lentamente; el candidato del partido de Evo Morales va adelante
Las elecciones en Bolivia, transcurrieron sin mayores contratiempos y con mucha normalidad que incluso muchos ciudadanos consideraron que se llevó a cabo una verdadera fiesta democrática, sin embargo, la lentitud con la que se está llevando a cabo el conteo de votos ha generado incertidumbre entre la población.
De acuerdo con algunos medios bolivianos, Luis Arce del partido MAS, va a la cabeza con un 52.4 por ciento; seguido por Carlos Mesa de Unidad Ciudadana, con un 31.5 por ciento; y en tercer lugar Fernando Camacho con un 14.1; esto hasta el cierre de la media noche de ayer domingo.
El Tribunal Supremo Electoral, deberá concluir con el conteo de votos, y anunciar en los próximos días los resultados una vez que se concluya con el escrutinio.
De acuerdo con la prensa boliviana los incidentes fueron menores y los organizadores de las elecciones consideraron que la jornada fue satisfactoria.
Por su parte, la presidenta interina Jeanine Áñez Chavez, ha señalado en su cuenta de Twitter: “Aún no tenemos cómputo oficial, pero los datos con los que contamos, el Sr. Arce y el Sr Choquehuanca han ganado la elección. Felicito a los ganadores y les pido gobernar pensando en Bolivia y en la democracia”.