Conmemora Vaticano 20 años del fallecimiento de Juan Pablo II

El Santo polaco tuvo un largo y popular pontificado que duró casi 27 años

Conmemora Vaticano 20 años del fallecimiento de Juan Pablo II

El Vaticano conmemoró este miércoles, 20 años desde el fallecimiento del Papa y San Juan Pablo II con una misa en la Basílica de San Pedro, aunque sin la presencia del actual Obispo de Roma, quien se encuentra convaleciente en su residencia.

De acuerdo con Valentina Alazraki, corresponsal de Telereportaje en el Vaticano, la eucaristía fue presidida por el secretario de Estado Vaticano, el cardenal Pietro Parolin y contó con la participación de una delegación del Gobierno italiano encabezada por la primera ministra, Giorgia Meloni.

"En el Vaticano recordamos los 20 años que han pasado desde el fallecimiento de San Juan Pablo II, el recuerdo se hizo, con una misa solemne en la Basílica de San Pedro, a esa misa asistió incluso la jefa del Gobierno italiano, Giorgia Meloni, muy devota de San Juan Pablo II, la misa en ausencia del Papa Francisco que sigue en convalecencia en la residencia de Santa Marta, fue oficiada por el cardenal secretario de Estado, Pietro Parolin, quien leyó una homilía muy linda sobre la santidad de Juan Pablo II, sobre el gran valor que tuvo el Papa al pedirnos a todos que no tuviéramos miedo, y que al mismo tiempo nunca le tuvo miedo a nada, el cardenal Parolin habló de la total transparencia de la vida del Papa Juan Pablo frente a Dios diciendo que no fue un Papa que quiso gustarle a los hombres porque él vivía en Dios", aseguró.

Juan Pablo II tuvo un largo y popular pontificado que duró casi 27 años, hasta su muerte la noche del 2 de abril de 2005, le sucedió Benedicto XVI, quien lo declaró beato en 2011, mientras que el Papa Francisco ofició su canonización final en abril de 2014.

Parolin, encargado de la homilía por la indisponibilidad del Sumo Pontífice, lo recordó como "un Santo" y un "peregrino incansable" por sus múltiples viajes a lo largo y ancho del mundo que introdujeron la Iglesia en el tercer milenio.

La Basílica de San Pedro acogió a miles de fieles que acudieron para homenajear al Papa y Santo polaco 20 años después de su muerte y en cuya tumba, en una de las capillas del templo, depositaron varios ramos de flores.

Al final de la misa, se encendió un cirio sobre el sepulcro de Juan Pablo II, ante la presencia de la Curia Romana y de la primera ministra italiana, conocida admiradora del Santo polaco.

Short Link: https://is.gd/L1Bptm