Magdalena Andersson dimite como primera ministra de Suecia
La primera ministra reconoció que la alternativa de gobierno, formada por partidos de derecha, obtuvo la mayoría en los comicios del pasado domingo
Magdalena Andersson, primera ministra de Suecia, anunció que este jueves presentará su dimisión, tras la derrota electoral del bloque político al que pertenece.
En una rueda de prensa, la primera ministra reconoció que la alternativa de gobierno, formada por partidos de derecha, obtuvo la mayoría en los comicios del pasado domingo.
Por ello, adelantó que entregará su renuncia al presidente del Parlamento, Andreas Norlen, y en caso de que éste la acepte, dejaría el cargo que ocupa desde noviembre de 2021.
Andersson indicó además que, si el gobierno derechista, que será liderado por Ulf Kristersson, no es capaz de “formar gobierno”, ella estará dispuesta a cooperar con quien busque la solución de los problemas de Suecia.
Cabe destacar que Andersson fue la primera mujer en ocupar el cargo de primera ministra, en el cual debía permanecer hasta 2025, ya que el puesto es por cuatro años.