Celebran 25 mil estudiantes de la Universidad de Madrid inicio de curso, pese a restricciones por COVID-19
Agregó que los agentes estuvieron por la zona desde pasada la medianoche hasta las 7:00 de la mañana, sin embargo, debido a que no se contó con ningún aviso previo por parte de la universidad, no se pudo organizar el operativo para disolver “a unas 25 mil personas ebrias, sería tarea casi imposible", lamentó la policía.
En videos compartidos en las redes sociales, se observa a una multitud de jóvenes reunidos en el campus, bebiendo y bailando sin usar cubrebocas ni mantener la sana distancia.
Por su parte, la universidad confirmó los hechos al interior del campus de Moncloa para la celebración de un “macrobotellón”, y afirmó que en todo momento, el servicio de seguridad del inmueble actuó con profesionalidad, siguiendo el protocolo establecido a medida que se iba produciendo la llegada masiva de jóvenes a la Ciudad Universitaria.
Enfatizó que este tipo de iniciativas que se impulsan por redes sociales, son llamamientos que pueden tener graves consecuencias para la seguridad de las personas, y que son aún más censurables dada la situación epidemiológica por la pandemia.
Finalmente, sostuvo que “desde la Universidad Complutense de Madrid condenamos este tipo de celebraciones incívicas e ilegales, que, además, dañan el patrimonio de la UCM, generan multitud de residuos, y tiene un importante costo económico para la institución.