Barbados dejará de ser colonia británica para convertirse en república independiente
Luego de que el pasado 29 de septiembre su Parlamento votara una enmienda a la Constitución para poner fin al dominio de la Corona Británica, y con ello dejar atrás el estatus de monarquía constitucional, Barbados se prepara para contar con un jefe de Estado e iniciar su independencia como república, a partir del 30 de noviembre de 2021.
El territorio caribeño, que cuenta con 280 mil habitantes, en el mes de octubre eligió como jefa de Estado a Sandra Mason, una mujer de 72 años, la cual tomará protesta el próximo 30 de noviembre, por lo que ya no serán representados por la reina Isabel II de Inglaterra.
Tras la elección de Mason, la Cámara de la Asamblea y el Senado indicaron que por fin Barbados dejará complemente atrás su pasado colonial, pero que mantendrá su nombre, la bandera y otros símbolos y efemérides que a lo largo de su historia ha celebrado.
Ahora, la isla pasará a ser una excolonia británica en el Caribe, tal y como lo hicieron Guyana en 1970, Trinidad y Tobago en 1976 y Dominica en 1978.